Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
ΕΘΑΝΕ

ΕΘΑΝΕ

Actualité, Technologie, Education Religion et Philosophie, Sciences et Vie ...

Violencia en República Centro-africana.

Bangui despertó por violentos disparos.
Estamos debajo de los brazos. Esta mañana 05 de diciembre de 2013, en lugar de las canciones de pollas habitual, nos fuimos despertados por disparos procedentes del norte de la ciudad de bangui. las detonaciones con armas pesadas, armas ligeras, por supuesto, es fuerte. Es difícil por el momento aclarar que tira contra quién. Uno habla de un ataque organizado por los seguidores de Bozizé (el antiguo presidente) apoyados por antibalaka en cambio contra las exacciones de los seleka (los rebeldes que hiceron el golpe de estado el Marzo pasado) desde la entrada de Michel djotodia el 24 de marzo. Los  pro-Bozizes, que es, dijo, están tratando de recuperar el poder. puntualmente, ex seleka han enviado sus tropas en la dirección de los disparos que parecen extender.
coincidencia o no, es hoy que el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas tiene la intención de tomar la decisión de fuerte intervención de la ONU y las fuerzas francesas en suelo africano Central. Debería dar un mandato de seis meses a las tropas francesas y el apoyo internacional en África Central (misca) con la misión de pacificar a la República Centroafricana. una resolución, para restablecer la seguridad en el país, sumido en el caos desde marzo de 2013.
De momento, estamos sanos y salvos. Pero la Universidad Católica (ccu) permanece cerrada. En el momento donde te envío estas líneas, los disparos comenzados antes de las 5 de la mañana continúan. cada vez más se mueven hacia el centro de la ciudad. Avenida de los mártires, la principal avenida que bordea el ccu está vacía. en algunos distritos incluyendo chico rabe, las poblaciones han comenzado a huir de sus hogares.
P. Barwendé  Médard SANE, S.J. Desde Bangui-Republica CentroAfricana.

Partager cet article

Repost 0

Commenter cet article