Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
ΕΘΑΝΕ

ΕΘΑΝΕ

Actualité, Technologie, Education Religion et Philosophie, Sciences et Vie ...

Jesuitas PAO: Amar y Servir

Jesuitas PAO: Amar y Servir

San Ignacio de Loyola dice en los Ejercicios Espirituales: “el amor se debe poner más en las obras que en las palabras.” (Ejercicios Espirituales 231.)

En nuestro colegio jesuita en Camerún (Collège Libermann), tenemos una tradición que consiste en estimular la compasión y el amor en nuestros alumnos de bachillerato. Cada año los alumnos del quinto curso (entre 14 a 15) efectúan una visita en los orfanatos de la ciudad con el fin de experimentar el servicio gratuito de los pequeños y de los desfavorecidos. Habitualmente la gente que visita a los huérfanos les lleva comida y dinero sin preocuparse en la posibilidad de crear un vínculo afectivo. Pero para nuestros alumnos no se trata de aportar solamente objetos y dinero, se trata de ponerse al servicio de los huérfanos de un modo gratuito. Los alumnos pasan todo el día en el orfanato lavando las habitaciones de los niños, las ropas y limpiando los alrededores de la casa. Mientras que un grupo hace la limpieza, otro cocina con lo que aportaron como alimento y dinero. Después de los trabajos de limpieza y la cocina, llega el momento de la oración, de compartir las experiencias y de la comida. El día se termina con canciones de alabanzas y de animaciones.

El fruto de esta experiencia de ofrecimiento de uno mismo en el servicio gratuito de los más pequeños y de los desfavorecidos es el cambio radical del comportamiento de nuestros alumnos que se vuelven más generosos y atentos al sufrimiento del mundo. Es una experiencia de amor verdadero y sencillo que jamás aparecerá en los periódicos y los medios de comunicación internacionales. Es la manifestación del Espíritu Santo y de la presencia de Dios en un mundo hecho de violencia y de egoísmo, pero también hecho de alegría y de compasión. La televisión habla siempre de violencia, pero jamás del amor y de la alegría que se manifiestan cada día en nuestra sociedad.

Hoy podemos rezar, en unión con todos los jóvenes del mundo entero que viven su fe cristiana de verdad, para que el Señor abra nuestros ojos y toque nuestros corazones para que podamos alabarle, servirle y respetarle en lo que es sencillo, bello y alegre.

Pitti Djida Alain SJ

Sábado 2 de Noviembre 2013

Partager cet article

Repost 0

Commenter cet article

comida internacional gourmet 15/09/2016 10:56

Me gusta mucho el artículo que has compartido porque son cosas que hay que mejorar y más para la gente que tanto lo necesita, enhorabuena por la labor que hacéis